separación-caminar

“Los grandes cambios siempre vienen acompañados de una fuerte sacudida, pero no es el fin del mundo, es el comienzo de uno nuevo y mejor.”

 

Hoy te parece imposible que haya podido ocurrir. Después de años de convivencia, tu pareja ha decidido romper la relación. Te dice que ya no puede más o que ha dejado de quererte, o cualquier otra razón que tú no entiendes, y que es mucho mejor que viváis separados. Puede que tengas hijos o quizás no, pero igualmente todo se te viene encima. Tú eras consciente de que teníais problemas, pero no hasta ese punto. Por eso, ahora, tú estás hundido/a. Tus pensamientos continuamente se recrean en recuerdos de tiempos pasados y te embargan sentimientos de culpa, de rabia y/o de tristeza.

Si te identificas con esta situación, ¿qué puedes hacer para lograr superarla?

Evidentemente no hay una solución mágica, ni tampoco viene sola.  Es necesario que te pongas en acción. Lo primero de todo, debes redescubrirte y reinventarte y el primer paso para ello, es ser consciente de los recursos personales que tienes y que te van a permitir superar esa etapa tan difícil de tu vida. Después de esta toma de consciencia sobre ti mismo y tu realidad, deberás aprender a gestionar pensamientos y emociones para pasar después a poner en marcha aquellas acciones diarias a las cuales no estás acostumbrado.

Deberás reaprender a estar solo, cambiar tus rutinas para adaptarlas a esa nueva situación y disfrutar de hacer las cosas únicamente por y para ti.  Seguramente no te van a ser fáciles pero si eres constante te llevarán a un futuro en el que podrás disfrutar de esa nueva vida a la que la separación te ha llevado.

No desfallezcas, no pierdas el tiempo, la vida es un regalo, pero es un regalo muy frágil de dimensiones enormes que viene envuelto con papeles de distintos colores y anudado por lazos de distintas texturas. Para disfrutar de ese regalo que es la vida, necesitas saber desanudar los lazos y romper los papeles que lo protegen. Si esto se complica y ves que no puedes sólo, no dejes pasar el tiempo y busca ayuda, bien sea de un coach, de un terapeuta o de un psicólogo  para que te iluminen el camino para lograrlo. Sólo de esta manera podrás saborear cada instante, cada minuto, cada hora, cada día de tu preciosa vida.

 

Mercedes Melgar

Coach Profesional Certificada nº 10324

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.