Terapia Individual en Sabadell

Qué significa Terapia Individual

La terapia individual es un proceso psicológico en el que te trabajas a ti mismo. Te permite tener un mayor conocimiento y comprensión de ti y de tu entorno, de tus emociones, de tus conductas y de cómo tus pensamientos dan lugar, en muchas ocasiones, a tu malestar. De esta forma, aprendes a convivir y a gestionar mejor tus emociones, a mejorar tu capacidad para tomar decisiones y a desarrollar una autoestima sana; lo cual te va a permitir en un futuro tener mejores relaciones tanto con los demás como contigo mismo.
En Coterfam Sabadell realizamos principalmente lo que se denomina terapia individual sistémica. Ésta se caracteriza por tener presente el contexto en el que se encuentra inmersa la persona, así como la compleja red de relaciones de su entorno, sin que eso implique necesariamente que esas personas estén físicamente en la consulta con el psicólogo



Por qué ir a Terapia

La terapia individual va dirigida a cualquier persona que esté atravesando por una situación difícil en su vida y que no encuentre la salida por ella misma.
No obstante, no es estrictamente necesario que estemos atravesando un mal momento para realizar psicoterapia, ya que también es adecuada para tener un espacio exclusivamente para nosotros, para aprender a conocernos mejor, para descubrir recursos que aún no habíamos encontrado y analizar si el rumbo que tiene nuestra vida es el que queremos que tenga.
La terapia individual puede estar dirigida a niños, adolescentes y/o adultos y se emplea a menudo para trabajar los problemas de conducta, la dificultad en las relaciones interpersonales, los problemas de ansiedad, la baja autoestima, la inseguridad personal, la dificultad a la hora de tomar decisiones y resolver problemas, la sensación de vacío y tristeza continua, la depresión, la sensación de estancamiento en la vida (personal, social, laboral, familiar, etc.). Te puede ayudar a asimilar una posible pérdida, a manejar sentimientos de culpa, a poder superar un acontecimiento pasado que te haya resultado muy doloroso y a aprender a manejar emociones tales como el estrés, la ira y/o la frustración.



Dónde hacer terapia individual en Sabadell

En nuestro centro de psicología en Sabadell tratamos cada problema de forma única e individual, por lo que el tratamiento siempre es personalizado y adaptado a las necesidades de la persona que acude a nosotros. El psicólogo y/o terapeuta te acompañará durante este proceso mediante el diálogo y herramientas diferentes que permitirán construir un camino hacia los objetivos establecidos.


“No digas “no puedo” ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes.”

Facundo Cabral

Pide Cita

Da el primer paso en la solución del problema individual
Consulta con Coterfam para empezar la terapia

Concerta tu cita llamando al teléfono 931 91 57 34. También puedes escribir un correo a mcasado@coterfam.com o a través del siguiente formulario

DIRECCION
Calle Alguersuari i Pascual nº 71 Esc. 2, 7º 2ª
08203 – Sabadell (Barcelona)

TELÉFONO
680174421

EMAIL
mcasado@coterfam.com

Acepto la política de privacidad.