Psicologo o Coaching Online

Qué es un Psicologo o Coach Online

Puede que sea la primera vez que te planteas y acercas a la psicología o coaching online, por lo que tendrás dudas de qué es, cómo se lleva a cabo una terapia online y si te puede o no ayudar.
Ponerse en contacto con un psicólogo o un coach online es el primer paso para llevar a cabo una terapia sin necesidad de trasladarte físicamente, teniendo a tu alcance el método tradicional pero de una forma más anónima, económica y haciendo uso de las distintas herramientas que nos brinda la tecnología e internet.
El psicólogo o coach virtual es un profesional con acreditada formación y experiencia que pone a tu disposición sus servicios a través de una o distintas modalidades de comunicación online, permitiéndote realizar una terapia psicológica o un proceso de coaching desde tu casa o desde donde te encuentres.
Esta forma de trabajo no es ninguna novedad ya que en la medicina ya se lleva utilizando desde hace años en lo que se conoce como la telemedicina, consiguiendo así reducir costes y acortar distancias. No obstante, sí que es cierto, que en la psicología aún están poco extendidas las cyber terapias.


A quién va dirigida la Terapia Online

Tanto si necesitas un psicólogo como si buscas un coach, la terapia online no busca sustituir en ningún momento a la cita tradicional, sino que está enfocada como una alternativa a toda persona que por algún motivo no puede o no desea hacer una terapia de forma presencial.
Este tipo de terapia está dirigido a personas que por impedimento físico no se pueden desplazar con comodidad, que padecen algún tipo de trastorno que les impide salir e ir a consulta, o que por vivir lejos no pueden acudir a ella siempre que quieren o necesitan.
También, para personas que estén viviendo en otro país y les resulte difícil encontrar a un psicólogo o coach que hable castellano o catalán, o incluso para aquellas que viajen mucho y no les permita una continuidad en la terapia.
En todos estos casos y en algunos más, la vía online es un recurso ideal ya que permite realizar el mismo proceso que se realiza de forma presencial, pero adaptándonos a las necesidades y/o limitaciones que tiene la persona.



Ventajas de la psicología y el coaching online

No podemos decir que sea exactamente lo mismo un tratamiento presencial que online, pero sí que podemos enumerar algunas ventajas que la terapia online te puede ofrecer.
La psicoterapia online va a evitar que te tengas que desplazar por lo que esto te va a suponer un ahorro de tiempo y coste.
Todos tenemos una vida ajetreada y a veces, aunque somos conscientes de que lo necesitaríamos, no buscamos ayuda por falta de tiempo. Esto no tiene por qué ser un impedimento para la opción online, ya que podrás realizar consultas cuando lo desees, estés donde estés y tengas tiempo.
Asimismo, los métodos de comunicación online como chat o correo, pueden permitirte que te sientas más cómodo y desinhibido, facilitando dar ese primer paso que en ocasiones tanto cuesta y fomentando la sinceridad y el acercamiento con el psicólogo o coach.


Modalidades

Pide Cita

Si te encuentras en el caso de no poder acudir a terapia presencial, la terapia online puede ser la mejor opción. Obtendrás las mismas técnicas con la comodidad de hacerlo a distancia buscando los mejores resultados para tu caso.

Concerta tu cita llamando al teléfono 931 91 57 34. También puedes escribir un correo a mcasado@coterfam.com o a través del siguiente formulario

DIRECCION
Calle Alguersuari i Pascual nº 71 Esc. 2, 7º 2ª
08203 – Sabadell (Barcelona)

TELÉFONO
680174421

EMAIL
mcasado@coterfam.com

Acepto la política de privacidad.