Terapia Familiar en Sabadell

Qué es Terapia Familiar

El ser humano no es sólo un ser individual sino también, y sobre todo, un ser relacional. Por eso, cuando las relaciones interpersonales se complican, se deterioran o se viven con tensión, la persona experimenta sufrimiento.
La familia es la principal relación emocional que establecemos y la primera que descubrimos al nacer, donde vivimos nuestras primeras experiencias, donde aprendemos una manera de relacionarnos con los demás, donde crecemos y recibimos auxilio, y donde, en la interacción de todos sus miembros, nos formamos como personas.
Esta es la base de lo que denominamos terapia familiar sistémica, un enfoque de tratamiento psicológico que trata de ayudar a resolver los problemas de las personas, bien sean niños, adultos o ancianos, teniendo en cuenta el entorno más inmediato: la familia.



Por qué es importante la Terapia de Familia

El objetivo principal de la terapia familiar es el de ayudar a la familia a resolver las situaciones de conflictos, de crisis y de malestar que puedan estar atravesando, con el fin de recuperar el equilibrio y la armonía perdida.
Entre los principales motivos para acudir a la clínica a consulta, podríamos destacar: la falta o inadecuada comunicación entre padres e hijos, la existencia de problemas de relación entre hermanos, la dificultad en las relaciones con las familias de origen, la dificultad en la resolución de problemas, la existencia de agresividad y/o violencia en la familia, la dificultad en el manejo de conductas de hijos adolescentes, la aparición de una enfermedad física y/o psicológica en uno o más miembros de la familia, las dificultades propias del ciclo vital de la familia (nacimiento, adolescencia, emancipación, pareja …), la dificultad a la hora de poner normas o límites en el hogar, el duelo por la muerte de un familiar, depresión, etc.



Cómo se hace la Terapia Familiar

En nuestra clínica Centro de Psicología Coterfam, a la hora de realizar terapia familiar solicitamos que en la primera sesión acudan todos los miembros de la misma. Ésta es la única manera de conseguir que cada uno exprese su punto de vista, sus necesidades y sentimientos ante la situación que se está viviendo, y al mismo tiempo, la oportunidad de crear un espacio en el que se escuchen con respeto los unos a los otros.
A partir de esta primera sesión, se van alternando sesiones con el psicólogo en las que estará de nuevo la familia al completo con otras en las que pueden estar los padres, los hijos o incluso alguna sesión individual con cada uno de ellos para obtener mejor información.



Dónde hacer Terapia de Familia en Sabadell

En Coterfam Sabadell, terapeuta, psicólogos familiares y la propia familia, trabajamos conjuntamente en la búsqueda de lo que se necesita para conseguir el cambio y por consiguiente, un mayor bienestar gracias a la psicología.


“La más peligrosa manera de engañarse a sí mismo es creer que sólo existe una realidad; que se dan, de hecho, innumerables versiones de la realidad, que pueden ser muy opuestas entre sí, y que todas ellas son el resultado de la comunicación, y no el reflejo de verdades eternas y objetivas”

Paul Watzlawick

Pide Cita

Da el primer paso para solucionar el problema de familia
Consulta con Coterfam cómo empezar una terapia familiar

Concerta tu cita llamando al teléfono 931 91 57 34. También puedes escribir un correo a mcasado@coterfam.com o a través del siguiente formulario

DIRECCION
Calle Alguersuari i Pascual nº 71 Esc. 2, 7º 2ª
08203 – Sabadell (Barcelona)

TELÉFONO
680174421

EMAIL
mcasado@coterfam.com

Acepto la política de privacidad.