Terapia de Pareja en Sabadell

Qué es Terapia de Pareja

La pareja es otra de las relaciones emocionales más importantes en nuestra vida. Se trata de un hecho dinámico que pasa por distintas etapas desde el momento en el que se forma, y atraviesa, por tanto, diferentes situaciones de conflicto que si no se resuelven adecuadamente impiden tanto el desarrollo personal como el enriquecimiento mutuo.
La terapia de pareja ayuda a entender y resolver de forma constructiva problemas existentes, a sanar posibles heridas emocionales y a reencontrar la alegría como parte esencial de las relaciones amorosas. Potencia una comunicación adecuada y facilita la negociación de las diferencias existentes en el seno de la pareja ya que consideramos que reparar el vínculo se consigue pudiendo mirar al otro tal y como es y no cómo deseamos que sea.


Cuándo y por qué ir a Psicoterapia de Pareja

En una relación de pareja se están tomando decisiones continuamente (dónde vivir, qué muebles escoger, de qué color pintar las paredes, cómo repartir las tareas del hogar, casarse o no, cuántos y en qué momento tener hijos, qué colegio escoger para ellos,...) decisiones nada sencillas ya que cada miembro de la pareja proviene de una familia distinta y por tanto, tiene su propia forma de hacer y pensar, sus propias creencias, sus propias costumbres y sus propios valores.
Además de tomar decisiones, en una pareja también es muy importante aprender a gestionar las emociones que van apareciendo durante la relación. A lo largo de ésta, podemos encontrarnos en épocas en las que nos sintamos rechazados, poco cuidados, poco o no deseados, poco escuchados o valorados, con exceso de trabajo, o incluso atraídos por otras personas. Pueden aparecer problemas de comunicación, dificultades a la hora de resolver un conflicto, desacuerdos a la hora de tomar una decisión, falta de confianza y celos, infidelidades, insatisfacción o disfunciones sexuales.
Y es en estos momentos en lo que hay que aprender a reencontrarse de nuevo. Es en estos momentos, en los que una pareja a veces por sí sola no puede encontrar el camino, y es entonces cuando es necesario acudir a la psicología, a los psicólogos y/o terapeuta de parejas para poder lograr ese reencuentro o buscar la mejor solución posible a esos problemas de pareja.


Problemas frecuentes

Entre los principales motivos por los que acudir a tratamiento podemos destacar los siguientes:

  • Problemas de comunicación: La comunicación es una herramienta fundamental para lograr el entendimiento en la pareja.
  • Dificultad en la resolución de conflictos: Conflictos que pueden surgir por la falta de acuerdo en las diferentes áreas que envuelven a la pareja: la económica, la social, la familiar, la educación de los hijos, etc.
  • Desequilibrio de poder: La existencia de un desequilibrio de poder (exceso o falta por parte de uno de los miembros) puede generar tensión en la pareja
  • Aislamiento: El aislamiento de amigos y familiares puede generar una gran inseguridad.
  • Baja autoestima e inseguridad en uno mismo: Puede conducir a la dependencia y/o posesividad del otro y que no se cree una relación sana.
  • Falta de confianza: Estar pensando o imaginando constantemente qué es lo que estará haciendo la otra persona, conlleva inseguridad, angustia y tristeza.
  • Insatisfacción sexual o disfunción sexual
  • Infidelidad: Supone una pérdida de la confianza necesaria y básica en una relación de pareja.
  • Problemas con la familia de origen
  • La separación y/o divorcio: Una vez se ha tomado la decisión, ayudar a que la separación sea más fácil.
  • Agresividad y/o violencia: La expresión más evidente (y peligrosa) de que existen problemas importantes en la relación.


Dónde hacer Terapia de Pareja en Sabadell

Si vives en Sabadell, Barcelona o alrededores y te preguntas quién hace tratamiento de terapia de pareja, en nuestra clínica centro de psicología Coterfam encontrarás un equipo humano encantado de acompañarte a través de terapias, en ese proceso de cambio que tú necesitas.


“El buen amor está basado en el orden, en el equilibrio, en la mirada dirigida a la vida, en la apertura del corazón. Es una relación entre adultos bien sostenidos en sí mismos y en su historia familiar, que han podido poner bálsamo en sus heridas y curarlas. El mal amor es justo lo contrario: las complicaciones y los juegos psicológicos. Es ciego porque en lugar de ver lo que hay e integrarlo, se empecina en lo que le gustaría que hubiese y lucha.”

JOAN GARRIGA del Libro ‘El buen amor en la pareja’

Pide Cita

Da el primer paso en la solución del problema de pareja
Consulta con Coterfam para empezar la terapia

Concerta tu cita llamando al teléfono 931 91 57 34. También puedes pedir información en mcasado@coterfam.com o a través del siguiente formulario

DIRECCION
Calle Alguersuari i Pascual nº 71 Esc. 2, 7º 2ª
08203 – Sabadell (Barcelona)

TELÉFONO
680174421

EMAIL
mcasado@coterfam.com

Acepto la política de privacidad.