Quiénes somos

Mercedes Casado

Acerca de Mi



Mi nombre es Mercedes Casado, psicóloga colegiada nº 22371, licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona UAB, y especializada en Terapia de Pareja y Terapia Familiar sistémica por la Escuela de Terapia Familiar del Hospital Sant Pau.
Llevo trabajando como psicóloga y psicoterapeuta desde el año 2013 que junto a Mercedes Melgar fundamos Coterfam, Centro de Psicología y Coaching en Sabadell. Desde entonces he trabajado con problemáticas tales como inseguridad y baja autoestima, depresión, ansiedad, estrés, bajo rendimiento escolar y laboral, problemas de conducta, y problemas de relación tanto en parejas como a nivel familiar.
Mi principal objetivo es que las personas con las que trabajo se sientan tranquilas y cómodas durante todo el proceso terapéutico tratando siempre que el clima sea lo más cálido y cercano posible.
Mi frase: “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.” Albert Einstein


Formación Académica



Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)
Máster en Terapia Familiar y de Pareja Sistémica en la Escuela de Terapia Familiar del Hospital de Sant Pau de Barcelona.

Mercedes Melgar

Acerca de Mi



Mi nombre es Mercedes Melgar y soy Coach Profesional Certificado por ASESCO nº 10324.
Llevo trabajando como coach y terapeuta en Programación Neurolingüística desde hace 7 años y desde el año 2013 dirijo junto a Mercedes Casado el centro COTERFAM
He realizado procesos de coaching en los que como coach he acompañado a las personas en el logro de objetivos tanto personales (disfrutar de la vida después de un proceso de separación, mejorar relaciones familiares, encontrar la profesión que vaya alineada con los valores personales, etc.) como profesionales (desarrollo de habilidades tales como capacidad de liderazgo, asertividad, trabajo en equipo, automotivación, etc.)
Además, como terapeuta en Programación Neurolingüística (PNL) he trabajado con problemáticas como baja autoestima, dificultad en la toma de decisiones, ansiedad y estrés, fobias, bajo rendimiento escolar y laboral y dificultades en las relaciones tanto de pareja como de familia.
Mi frase: "A la cima no se llega superando a los demás, sino superándose a sí mismo"


Formación Académica



Coach Profesional Certificado por ASESCO Nº 10324
Certificación Internacional en Coaching – Nivel Experto en Coaching por el Instituto Europeo de Coaching (IEC).
Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL) en el Instituto Gestalt de Barcelona.
Máster en Programación Neurolingüística (PNL) en el Instituto Gestalt de Barcelona