visualización_rio_termal

Cuando imaginas una situación, de una manera detallada, haces que tu mente la esté experimentando como si fuera real.

A esta práctica se le denomina Visualizar.

Las visualizaciones se pueden utilizar terapéuticamente, tanto física como psicológicamente, cuando se enfocan adecuadamente. Los doctores James L. Creighton y O. Carl Simonton oncólogos especializados en radioterapia, junto con Stephanie Mattews, psicoterapeuta y esposa de este último, utilizaron esta técnica, comprobando que tenía una alta incidencia en la mejoría de la enfermedad.

En Psicoterapia se utilizan las visualizaciones como técnica muy efectiva para lograr objetivos, cambiar hábitos, reducir la ansiedad, etc. Y se pueden realizar individualmente o en grupo, guiadas por un profesional cualificado o por uno mismo.

Visualizar por tanto es un fuerte recurso de la mente.

Para realizar las visualizaciones, no es necesario lograr un estado de meditación profunda, como la de los monjes tibetanos o que entres en un trance. Lo único absolutamente necesario es estar relajado y tener muy claras tus imágenes mentales.

Si quieres iniciarte en esta práctica, yo te invito a realizar la siguiente visualización guiada. Para ello, siéntate o túmbate en un lugar cómodo, haz clic en el enlace que hay al final de este artículo, cierra los ojos, sigue la voz del audio, deja que tu mente cree las imágenes y permítete sentir las emociones a que dichas imágenes te llevan.

¡Adelante!

 

 

 

Mercedes Melgar

Coach certificada nº 10324

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.