mindfulness

“En el momento en que uno pone toda su atención en algo, incluso una brizna de hierba,
se convierte en un mundo misterioso, impresionante, indescriptiblemente magnífico en sí mismo”.
Henry Miller

 

El Mindfulness es una práctica de origen budista que cuenta con más de 2.500 años de antigüedad, pero que no apareció en Occidente hasta hace unos treinta años para tratar problemas relacionados con el estrés y el dolor crónico.

Como ya sabemos, el cerebro no es un órgano multitarea y por ello, solo podemos concentrarnos en una cosa a la vez. Si no lo hacemos, si intentamos estar en varios lugares al mismo tiempo, no lograremos resultados igual de satisfactorios y no lograremos el mismo disfrute, que aquellas personas que sí que son capaces de poner todo su foco de atención en la actividad que están realizando.

Los estudios científicos demuestran que un estado de atención consciente ayuda no solo a reducir el estrés o la ansiedad, sino también a ser más creativos, a poder juzgar y valorar las situaciones con mayor claridad, a tomar conciencia de la relación existente entre cuerpo, mente y emociones y a disfrutar más de lo que hacemos en el momento presente.

Al igual que otras capacidades que tiene el ser humano, la atención también se puede entrenar ya que es un músculo que cuando se usa se fortalece pero cuando no, se adormece. Por tanto, es muy recomendable comenzar a practicar dicha atención plena para poco a poco ir consiguiendo vivir más el ahora y no tanto el ayer o el mañana.

 

Con este audio puedes empezar ahora mismo a practicar, ¿te animas?

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.