logro-coaching

¿Qué es un proceso de coaching personal?

Lo podríamos describir como un proceso en el que una persona se plantea unos objetivos de mejora en su vida y acompañada por un experto en la metodología propia del coaching, diseña y pone en marcha un plan para lograr alcanzarlos.

A diferencia de las psicoterapias, el coaching personal no es una metodología para trabajar patologías y no busca en el pasado sino que parte del presente y mira hacia el futuro.

Hay una frase que se utiliza mucho en el coaching que dice:

Quise cambiar el mundo y me equivoqué. Cambié yo y cambió el mundo”

Esto es así ya que en la vida las personas podemos tener dos tipos de actitudes:

  • Actitud de víctima: Es la actitud que tenemos cuando únicamente nos lamentamos y nos quejamos.
  • Actitud de protagonista: Es la actitud en la que nos ponemos a trabajar en aquellos aspectos de nuestras vidas que no nos gustan y en los que tenemos influencia en cambiar.

Las personas que comienzan un proceso de coaching personal son aquellas personas con una actitud de protagonista en su vida. Son aquellas personas que tienen algunos aspectos de su vida que no les gustan y en lugar de quejarse y lamentarse se disponen a trabajar para lograr un cambio que les aporte un mayor bienestar y una mejora.

Sólo se vive una vez y la vida es demasiado bonita como para desperdiciarla, por eso cuando vivimos situaciones que son difíciles de gestionar por nosotros mismos, es el momento de acudir a un profesional del coaching para que nos ayude a concretar lo que queremos lograr realmente, y nos acompañe en el diseño de un plan de acción que permita el cambio.

Como bien decía Einstein:

La mayor locura del ser humano es querer obtener resultados diferentes haciendo siempre lo mismo”.

Por lo tanto, si queremos cambiar algo de nuestra vida porque nos afecta en negativo, debemos de aprender a hacer las cosas de una manera diferente y para ello hemos de aprender a trabajar nuestros pensamientos y a gestionar nuestras emociones.

 

Mercedes Melgar

Coach Profesional Certificada nº 10324

2 Comments

  1. Alfonso dice:

    Saludos. Es necesario el entrenamiento personal. En mi vida todo lo he realizado como volando entre luna nube oscura. Sin conocimientos firmes. Hoy a pesar de los años quisiera un trabajo con un coaching personal e integral. Cómo lo puedo alcanzar aquí en mi pais.

    • Coterfam dice:

      Hola Alfonso! No sé exactamente de dónde eres pero seguro que buscando por internet puedes encontrar a grandes profesionales. Comentarte también, que nunca es tarde para realizar un proceso de coaching. Gracias por tu comentario. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.